EL CONTROL DE LA RESPIRACIÓN . LA RESPIRACIÓN PROFUNDA
En el plano físico el Prana se manifiesta como RESPIRACIÓN. Todos los seres respiran un número de 21.600 veces por día, lo que corresponde a una frecuencia de 15 respiraciones por minuto (que es el valor normal fisiológico de la frecuencia respiratoria por minuto).
<<El aire sale de nuestras fosas nasales a una distancia de de 12 dedos en cualquier respiración normal; pero al comer, cantar, caminar, dormir o tener contacto sexual,se aumenta una distancia de proyección del aire que sale de nuestras fosas nasales. La vida se prolonga si la respiración se mantiene dentro de la distancia normal; pero si se aumenta dicha distancia la vida se acorta. >> (1).
Han pasado alrededor de 2500 años desde que se difundieron los primeros escritos con técnicas respiratorias. Un largo periodo en el que el cambio es imperceptible, pero las técnicas siguen siendo las mismas.
😌 Una respiración profunda y consciente te da una vida más intensa, ligera y espontánea.Te ayuda a liberar viejas cargas psicológicas y te conecta con el universo como un sendero recién limpio de maleza por donde alcanzar nuestro destino.
Beneficios de la
respiración profunda
Cuando respiramos hondo, pero sobre todo con lentitud, conseguimos que el oxígeno llegue verdaderamente a las células y que no descienda el nivel de CO2 sanguíneo. A su vez, también se ha llegado a la conclusión de que el tipo de respiración que más nos beneficia es la respiración diafragmática: esa en la que cogemos aire en profundidad, dejando que entre por la nariz y llene completamente los pulmones, al elevar la parte baja de nuestro abdomen (2).
.
· Mejoraríamos el metabolismo celular de nuestro cuerpo.
· Dormiríamos mejor. Gestionaríamos mejor el estrés y la ansiedad.
· Las digestiones serían menos pesadas.
· Nos concentraríamos mejor en nuestras tareas.
Aprender a practicar la respiración profunda
. La ropa debe ser cómoda, dejándote la zona de la cintura y el abdomen libre, sin la clásica presión de los vaqueros o los cinturones.
. Coloca tu pecho hacia delante, relaja los hombros y descansa la mirada.
· Ahora coloca una mano sobre tu pecho y la otra en el abdomen.
· Cuando lo hagas, debes percibir cómo la mano del abdomen se eleva mucho más que la mano que está sobre el pecho.
· Retén ese aire durante 5 segundos para después, exhalar de forma sonora a lo largo de 7 segundos.
Empieza con este ritmo, a medida que lo controles puedes ir ajustando los tiempos para conseguir de media 10 respiraciones en un minuto.

